Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Sábado 6 de mayo de 2023

Guardiamarinas Litorales culminan período de embarco en la Tercera Zona Naval

Las oficiales aprendieron sobre las diversas labores de la Institución en Magallanes


Dos Guardiamarinas de la Especialidad Litoral culminaron su período de embarco en la Tercera Zona Naval, desarrollando navegación durante una semana en la Lancha de Servicio General (LSG) “Puerto Natales”, y luego un período de visita profesional en la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

En concreto, en la Unidad Marítima realizaron tareas de navegación, control y fiscalización de tráfico marítimo, fiscalizaciones en centros de cultivos y labores de mantención de las Ayudas a la Navegación, todo esto incluyendo una navegación por el desafiante Estrecho de Magallanes.

En la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, las Guardiamarinas realizaron una visita profesional a la Gobernación Marítima de Punta Arenas, en donde conocieron parte del funcionamiento de los diferentes departamentos, como Intereses Marítimos, Operaciones Marítimas y el trabajo desarrollado por la Comisión Local de Inspección de Naves.

De igual manera, participaron en distintos procedimientos operativos de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, entre ellos la fiscalización en el sector de bahía Mansa y en la caleta de pescadores de barranco Amarillo.

Al respecto, la Guardiamarina Litoral Priscila Jiménez comentó que “estoy muy contenta por este proceso de embarco profesional, en lo personal no conocía el sur, siendo esta una zona en donde las condiciones geográficas y su extensión representan un tremendo desafío, poniendo a prueba los conocimientos teóricos que acá contrastamos con la práctica, condiciones extremas que forjan al oficial litoral”.

Por su parte, la Guardiamarina Litoral Valeria Becker señaló que “me gustaría volver a Punta Arenas, creo que sería una tremenda oportunidad para crecer profesionalmente, especialmente considerando que la Región de Magallanes y Antártica Chilena es un inmenso desafío, tanto para el servicio de Litoral como para la Armada de Chile”.

Las oficiales, tras su proceso de embarco profesional, retornan a Viña del Mar para continuar con su formación y posteriormente embarcarse en el Buque Escuela “Esmeralda”.

Imprimir artículo A- A+