Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 1 de diciembre de 2023

Armada y Marina de Guerra del Perú entrenaron sus capacidades frente a emergencias ambientales y de salvaguarda de la vida humana en el mar

El ejercicio combinado "Neptuno" tuvo como objetivo principal incrementar el intercambio de experiencias y fortalecer el entrenamiento para enfrentar de la mejor forma posible emergencias de grandes proporciones.


Imprimir artículo A- A+

Durante la mañana del miércoles 22 de noviembre, recaló al Puerto de Arica el Buque de la Marina de Guerra del Perú “Río Piura”, con 36 Marinos, quienes participaron de la vigésima versión del ejercicio “Neptuno”.  

El ejercicio combinado “Neptuno” se desarrolló en el marco de la cuarta Reunión Bilateral de Autoridades Marítimas Fronterizas, en el que participaron unidades pertenecientes a la Gobernación Marítima de Arica junto con el buque “Río Piura” de la Marina de Guerra de Perú, y tuvo como objetivo principal incrementar el intercambio de experiencias y fortalecer el entrenamiento para enfrentar de la mejor forma posible emergencias de grandes proporciones, tales como el derrame de hidrocarburos y la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Al respecto, el Comandante Naval y Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Christian Peters Mendoza, expresó que; “esta ha sido una reunión bastante fructífera, de mucha cordialidad y respeto. Llevamos 20 años realizando el ejercicio “Neptuno” y en esta ocasión participaron 120 servidores navales de la Armada de Chile y de la Marina de Guerra del Perú”.

Por su parte, el Capitán de Navío Francisco Vílchez Castillo, de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra  del Perú, destacó la finalidad de la reunión bilateral y el ejercicio. "Esta reunión tuvo como objetivo fortalecer los lazos primeramente de amistad y de poder compartir las experiencias que ambas autoridades tenemos en el control de las actividades marítimas en el área fronteriza”, sostuvo.