Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 26 de julio de 2023

Capitanía de Puerto de Puerto Montt

Autoridad Marítima de Puerto Montt retiró más de 500 kilos de desechos tras última limpieza de playa en Pichipelluco

La actividad, realizada en el contexto del Plan Tenglo, permitió reunir 153 kilos de residuos entre plásticos, vidrios y aluminios que fueron derivados al centro de reciclaje “Paz Recycling”.


Imprimir artículo A- A+

En el marco del Plan Tenglo, personal de la Armada participó en una una nueva jornada de limpieza de playas, que se realizó este martes 25 de julio, en Caleta Pichipelluco, Puerto Montt.

En esta nueva jornada de limpieza se recolectaron más de 500 kilos de residuos, lo que se suma a lo ya retirado en campañas anteriores desde el borde costero y del fondo marino. En la actividad participaron voluntarios pertenecientes al ámbito marítimo y de organizaciones de reciclaje que apoyaron con personal e insumos.

Tras la actividad, la Capitán de Puerto de Puerto Montt Subrogante, Teniente 1° Litoral María Villagra, detalló que “realizamos una nueva limpieza de playas inserta en el Plan Tenglo, en esta ocasión participaron diversas empresas del ámbito salmonero y de reciclaje para contribuir a la limpieza del borde costero”.

Respecto de los residuos extraídos del tipo plásticos, vidrios y aluminios, la Oficial precisó que 153 kilos de estos elementos fueron derivados al centro de reciclaje “Paz Recycling”. Lo restante fue llevado por un camión de la Municipalidad de Puerto Montt a un vertedero autorizado.

Relacionados