Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 27 de julio de 2023

Autoridad Marítima se hizo presente en la novena versión del Congreso Internacional Trans-Port

La Directemar contó con una exhibición modular de las capacidades e innovaciones tecnológicas implementadas por la organización, además de la participación del Jefe del Departamento de Tecnologías Marítimas, quien expuso sobre la transformación digital del servicio público marítimo.


Imprimir artículo A- A+

Reflexionar sobre los desafíos de “Net Zero – Digital: Construyendo nuevos estándares para un ecosistema de transporte y comercio exterior” fue el objetivo central del IX Congreso Internacional Trans-Port 2023, desarrollado en el centro de convenciones Metropolitan Santiago.

La presente versión de Trans-Port 2023 contó con representantes de países tales como Dinamarca, España, Alemania, Francia y Países Bajos. Desde América, el evento destacó a los representantes de Estados Unidos, Brasil y Uruguay, entre otros.

Trans-Port 2023 consideró la realización de una sesión plenaria denominada “Desafíos integrales entre ecosistemas logísticos, territorios y medio ambiente”, para posteriormente continuar intercalando seis paneles denominados “Charlas Trans-Port” y “Diálogos Trans-Port”, donde se abordaron los avances nacionales e internacionales, con reflexiones de expertos del sector, y que se complementó con rondas de preguntas coordinadas por un moderador.

En esta ocasión, la Autoridad Marítima Nacional, estuvo representada por el Jefe del Departamento de Tecnologías Marítimas, Capitán de Navío Litoral Italo Solari, quien abordó la transformación digital del servicio público marítimo impulsado por la organización y que tiene como su mayor expresión la Capitanía de Puerto Digital, plataforma que agrupa los servicios digitales que permiten facilitar las tareas que DIRECTEMAR entrega en la cadena logística del transporte marítimo.

Junto a la destacada participación del Jefe del Departamento de Tecnologías Marítimas, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante estuvo presente con exhibición modular de las capacidades e innovaciones tecnológicas implementadas por la organización a fin de contribuir a la tarea país de avanzar hacia “el Gobierno Digital”.