Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 16 de enero de 2023

Autoridad Marítima y Sernapesca incautan más de 8 toneladas de luga negra en la rampa de conectividad de Chacao

El recurso hidrobiológico era transportado en un camión y no contaba con acreditación de origen.


Imprimir artículo A- A+
La Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud, en conjunto con Sernapesca, realizaron fiscalización a un camión, encontrándose en la revisión de su carga 8.730 kg. del recurso hidrobiológico luga negra en el sector rampa de conectividad de Chacao, en la provincia de Chiloé.
El hallazgo se produjo en un patrullaje programado, enmarcado en las fiscalizaciones por periodo estival, orientado al cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Personal de Sernapesca se comunicó con Juez de Letras de la comuna de Ancud, quien dispuso la incautación del recurso, quedando en poder del infractor en calidad de depositario provisional, según lo establecido en el artículo 129 de la Ley mencionada en párrafo precedente.
Cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Ancud mantendrá constantes patrullajes terrestres y marítimos en la comuna, en coordinación con Sernapesca local, orientando los esfuerzos a la detección y prevención de ilícitos cometidos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima, destinados al combate de la pesca ilegal y sustentabilidad de los recursos.