Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 27 de junio de 2023

Armada rescató a persona que cayó a un acantilado en el sector de Islote Patillos

Debido a las condiciones geográficas del lugar, personal especialista del Grupo de Respuesta Inmediata de la Cuarta Zona Naval tuvo descender verticalmente para acceder al lugar y sacar al afectado por medio de un helicóptero de la Armada.


Cerca de las 11:00 horas de este sábado, personal de la Cuarta Zona Naval, a través del número de emergencias marítimas 137, fue alertado sobre el accidente de un ciudadano boliviano en el sector de “Islote Patillos”.

El sujeto se precipitó cerca de 40 metros cerro abajo, mientras realizaba extracción de Huano Blanco en el lugar, desconociéndose en ese momento su condición de salud.

De inmediato, la Armada dispuso el despliegue en el lugar de una patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Patache y del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) especialista en rescates, para establecer las condiciones de la evacuación, ya que la víctima se encontraba en un acantilado que impedía su extracción vía marítima o terrestre.

Una vez evaluado el sector y sus condiciones geográficas, personal del GRI de la Cuarta Zona Naval realizó un descenso vertical por el acantilado, logrando momentos más tarde estabilizar al afectado y evaluarlo, por medio del helicóptero Naval, para trasladarlo hasta el helipuerto de la Base Naval de Iquique.

Finalmente, el ciudadano boliviano fue entregado en condición estable a personal del SAMU, siendo trasladado hasta el hospital regional “Ernesto Torres Galdames”.

Imprimir artículo A- A+