Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 24 de agosto de 2023

LSG “Alacalufe” realizó vigilancia y fiscalización pesquera en Distrito Naval Beagle

La unidad marítima fiscalizó nueve embarcaciones en el área Oeste de Islas Wollaston, Canal Washington, Canal Franklin, Paso Bravo y área Este de la Alcaldía de Mar de Wollaston.


Imprimir artículo A- A+

El 17 de agosto la Lancha de Servicio General LSG-1603 “Alacalufe” zarpó desde su puerto base Puerto Williams hacia la Alcaldía de Mar de Wollaston con el objeto de efectuar el traslado de personal del Subcentro de Telecomunicaciones Marítimas de Puerto Williams para realizar reparaciones e instalaciones de equipos de telecomunicaciones.

Una vez efectuado el traslado del personal en comisión, la Unidad se mantuvo en el área hasta el 20 de agosto, efectuando vigilancia y fiscalización pesquera en el área Oeste de Islas Wollaston, Canal Washington, Canal Franklin, Paso Bravo y área Este de la Alcaldía de Mar de Wollaston.

Durante la navegación, la Unidad fiscalizó nueve embarcaciones, controlando la documentación correspondiente, dotación mínima de seguridad, Registro de Pesca Artesanal, matrículas, carga, entre otros.  

La Institución a través de la Tercera Zona Naval se mantiene presente resguardando los intereses territoriales y aportando al desarrollo nacional y accionar del Estado, cumpliendo de esta manera con las distintas áreas de misión de la Armada de Chile.