Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 26 de diciembre de 2023

Policía Marítima, Carabineros de Chile y Sernapesca incautaron redes de enmalle en el Lago Villarrica

En un esfuerzo interagencial, se desplegaron medios marítimos y terrestres para detectar y controlar la pesca furtiva que se desarrolla en la desembocadura de los ríos Plata y Trancura.


Imprimir artículo A- A+

Como parte de la labor preventiva que se desarrolla en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca y Carabineros de Chile, el 22 de diciembre se llevó a cabo un operativo en la desembocadura de los ríos Plata y Trancura en el Lago Villarrica.

En la oportunidad, se desplegaron medios marítimos y terrestres, con el objetivo de detectar y controlar la pesca furtiva que se desarrolla en los sectores, en atención a las denuncias recibidas por los diferentes organismos y que dan cuenta de la actividad ilegal ejecutada.

En el lugar, se detectaron 30 metros de redes de enmalle, sin recursos en su interior, además de artes de pesca personales, los cuales mantenían carnada viva, siendo incautadas y trasladadas a las dependencias de la Capitanía de Puerto para seguir con el proceso correspondiente.

La Autoridad Marítima mantendrá los esfuerzos en la labor preventiva y operativa enfatizando en el control, vigilancia y conservación de las especies hidrobiológicas, al fin de proteger el ecosistema del Lago Villarrica y el cumplimiento de la reglamentación vigente.