Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 23 de agosto de 2023

SHOA pone a disposición gráfico ilustrativo gratuito de los espacios marítimos de la jurisdicción chilena

La publicación estará a disposición del público en general en el sitio web www.shoa.cl


Imprimir artículo A- A+

Con fecha 14 de agosto de 2023, la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL), autorizó la circulación de un “Gráfico Ilustrativo de los Espacios Marítimos de Jurisdicción Chilena”, el cual fue elaborado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Este gráfico representa el Mar Territorial, la Zona Contigua, la Zona Económica Exclusiva, la Plataforma Continental y el Límite exterior de la Plataforma Continental, lo que permitirá visualizar, en un producto único, todos los espacios marítimos de jurisdicción para fines académicos, técnicos y/o jurídicos, objeto conocer en su totalidad el territorio nacional y sus proyecciones asociadas.

Lo descrito permitirá contribuir al cumplimiento de la misión encomendada por el Estado de Chile, en cuanto a la Seguridad e Intereses Marítimos del país, de acuerdo a las áreas de responsabilidad establecidas y considerando las normativas nacionales e internacionales, destinadas a dar seguridad a la navegación, proteger la vida humana en el mar, preservar el medio ambiente acuático y los recursos naturales marinos entre otras acciones pertinentes.

La señalada publicación estará a disposición para el público en general, en la página web www.shoa.cl, para ser visualizado o descargado por los interesados. Además, podrá encontrar otras publicaciones, cartas misceláneas y didácticas relacionadas con la oceanografía, hidrografía y material ilustrativo sobre tsunami, entre otros temas de competencia de este Servicio.