Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 28 de noviembre de 2023

Gobernación Marítima de Castro

Policía Marítima desbarató organización criminal dedicada al robo de salmón en Chiloé

Con la detención de un total de 7 personas, incautación de 7.5 toneladas de salmón; una embarcación; 4 vehículos; armamento y municiones, culminó amplia Operación Especial de Policía Marítima.


Imprimir artículo A- A+

Con una amplia operación especial de Policía Marítima, llevada  a cabo simultáneamente, tanto en tierra como por mar, se logró desbaratar una banda criminal de robo de salmón que operaba en el área de Chiloé.

Como detalló el Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Navío Litoral Claudio Vidal “En el marco de las diligencias autorizadas por el Juez de Letras y Garantías de Quellón, cuya investigación es liderada por el Fiscal jefe de Unidad de Análisis criminal y focos investigativos de la Fiscalía Regional Los Lagos ante el delito de sustracción de recursos salmónidos desde Centros de Cultivos. El trabajo de inteligencia permitió comprobar la existencia de una banda criminal en la localidad de Quellón, configurándose una posible asociación ilícita”.

“En esta Operación Especial de Policía Marítima, se consideró abordaje, registro y captura de una embarcación,  así como también, la detención de sus seis tripulantes en el mar, más un intermediario en tierra. Junto con lo anterior, se logró la incautación de 7.5 toneladas de recurso salmón, -avaluado en  cerca de  100 millones de pesos- y cuatro vehículos (1 camión; 1 furgón; 1 camioneta y 1 vehículo menor), más dos armas de fuego y municiones” detalló el Comandante Vidal.

Este tipo de operación, marca un precedente en la Isla de Chiloé en materias investigativas llevadas a cabo por la Autoridad Marítima, logrando así, desbaratar bandas criminales.

Relacionados