Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 21 de julio de 2023

Autoridad Marítima y Empresa Portuaria Puerto de San Antonio organizaron seminario sobre operaciones marítimas

Cerca de 100 personas participaron de la iniciativa, cuyo objetivo fue analizar las maniobras de naves, los criterios vigentes para el cierre y apertura de los muelles.


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto de San Antonio y la Empresa Portuaria Puerto de San Antonio, organizaron el seminario “Operaciones Marítimas: Contingencias y Oportunidades”, con el fin de analizar cómo se opera en las maniobras de naves, los criterios vigentes para el cierre y apertura de los muelles.

La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio de la empresa portuaria, contó con la participación de 100 personas, entre ellos dirigentes sindicales, ejecutivos de los concesionarios, agentes de naves, prácticos y servidores de la Armada. Todos ellos conocieron detalles de tres ponencias a cargo de ejecutivos de Puerto San Antonio, la Capitanía de Puerto y el Centro Meteorológico de Valparaíso.

Renato Silva, vicepresidente de Puerto San Antonio, destacó que esta iniciativa fue “una oportunidad para generar los espacios de diálogo en que todas las personas puedan entender por qué se toman las decisiones, lo que es fundamental para hablar el mismo idioma y tener un diálogo enriquecido que nos permita tomar decisiones eficientes”.