Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 23 de octubre de 2023

Personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Pichilemu, resguarda la seguridad en Punta de Lobos durante los Panamericanos 2023


Imprimir artículo A- A+
Personal de la Policía Marítima dependiente de la Gobernación Marítima de San Antonio se encuentra desplegado por diferentes áreas del borde costero de la jurisdicción de Pichilemu, verificando el cumplimiento de la normativa vigente y las medidas seguridad en los diferentes controles de acceso durante los juegos Panamericanos 2023 en Punta de Lobos, una de las sedes del evento deportivo internacional.
 
El entrenamiento de surf, que se inició el pasado 20 de octubre hasta 23 de octubre, dando paso a la competencia, que se extenderá hasta el 30 del mismo mes, ha convocado a más de 100 deportistas de 18 países, quienes buscan obtener una medalla y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, ha atraído a numerosos turistas y aficionados que quieren presenciar el espectáculo de las olas y el talento de los surfistas.
 
El Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Navío Litoral, Patricio Torres Peñafiel, señala que el rol de la Policía Marítima en estos Panamericanos es velar por el orden público, la prevención del delito y el resguardo de la vida humana en el mar. “Se está trabajando de forma coordinada con las autoridades locales y regionales, así como con los organizadores del evento, para garantizar que todo se desarrolle con normalidad y seguridad”.
 
Asimismo, se ha dispuesto medidas especiales para regular el tránsito vehicular y peatonal en la zona, haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar con nuestro personal y a respetar las normas establecidas, para que podamos disfrutar de este evento deportivo sin inconvenientes.
 
Sin embargo, se alerta sobre los riesgos que implica acercarse a los sectores de acantilados o de difícil acceso en Punta de Lobos, donde se pueden producir desprendimientos o caídas que pongan en peligro la integridad física de las personas. “Se recomienda a los visitantes que se mantengan en las zonas habilitadas y señalizadas, y que no se aventuren a lugares donde no hay vigilancia ni asistencia”, mencionó.
 
El surf es una de las disciplinas que debutará en los Juegos Panamericanos 2023, junto con el skateboarding, el breaking la escalada deportiva. Estas modalidades buscan atraer a un público más joven y diverso, así como promover la cultura urbana y la sostenibilidad ambiental.