Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 27 de diciembre de 2023

Armada apoyó evacuación médica de turista en Territorio Chileno Antártico

El pasajero, quien habría sufrido una fractura en una de sus piernas, fue desembarcado con la ayuda de personal naval de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes y de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena.


Imprimir artículo A- A+

Este 26 de diciembre, la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena recibió un correo electrónico del crucero “Ms Hamburg” que se encontraba en el sector de Caleta Ardley en Bahía Fildes, solicitando el apoyo para efectuar una evacuación médica de un pasajero de nacionalidad alemana que habría sufrido una fractura en una de sus piernas.

Posteriormente, el pasajero fue desembarcado con la ayuda de personal naval de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes y de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, siendo estabilizado a bordo de un bote de goma dispuesto por el crucero y trasladado hacia una playa del sector.

Asimismo, las condiciones meteorológicas resultaron favorables en el área, por lo que facilitó su traslado hasta el aeródromo y posterior embarco en un avión de la aerolínea DAP hacia Punta Arenas.

El Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena y Capitán de Puerto de Bahía Fildes, Capitán de Fragata Litoral Claudio Zúñiga, señaló que “las diferentes acciones realizadas fueron coordinadas con la nave de pasajeros y la aerolínea cumpliendo con los protocolos establecidos para este tipo de caso. La Autoridad Marítima cumplió con un rol fundamental permitiendo que el tripulante herido fuera estabilizado y trasladado hacia el aeródromo para ser posteriormente evacuado hacia la ciudad de Punta Arenas, cumpliendo de esta manera con la importante tarea de salvaguardar la vida humana en el mar”.

La Armada de Chile reafirma su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, manteniendo los recursos y el personal preparados para este tipo de operativos, resguardando además la seguridad de la navegación y el medio ambiente en el Continente Blanco.