Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 21 de agosto de 2023

Capitanía de Puerto de Puerto Montt

Voluntarios reúnen 1.350 kilos de basura en nueva jornada de limpieza de playas del Plan Tenglo

En la nueva instancia participaron voluntarios de empresas privadas, de la Municipalidad de Puerto Montt y dirigentes de la pesca artesanal de Caleta Anahuac, que apoyaron en la tarea con personal y elementos de aseo.


Imprimir artículo A- A+

El viernes 19 de agosto se efectuó una nueva jornada de limpieza de playas en el marco del Plan Tenglo, que esta vez se centró en la isla del mismo nombre.

En esta nueva campaña se recolectaron 1.350 kilos de residuos que se suman a lo ya retirado en limpiezas anteriores desde el borde costero y fondo marino tras 22 meses de ejecución del plan.

En la acción participaron voluntarios de empresas privadas, de la Municipalidad de Puerto Montt , dirigentes de la pesca artesanal de Caleta Anahuac y lugareños que apoyaron con personal y elementos de aseo. Además, se contó con el importante apoyo del sindicato de fleteros de Isla Tenglo.

Tras el operativo, el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Litoral Daniel Hausdorf, indicó: “realizamos una nueva limpieza de playas inserta en el plan, esta vez en isla Tenglo. Como es habitual, parte de los residuos fueron trasladados por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt a un vertedero. En cuanto a los residuos reciclables como latas, vidrios y plásticos, que esta vez sumaron 350 kilos, éstos fueron derivados al centro de reciclaje Paz-Reclycling”.

Recordemos que el Plan Tenglo es liderado por la Quinta Zona Naval y ejecutado por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, cuya misión es gestionar y coordinar los esfuerzos de las autoridades locales, del sector privado, de los sindicatos de pescadores artesanales y organizaciones civiles, todos quienes aúnan esfuerzos y se suman a participar en alguna etapa del plan que esta pronto a celebrar dos años desde su inicio.

Relacionados