Usted está en:
¿Cómo nos preparamos?
Directemar ha implementado en el tiempo una serie de acciones contribuyentes a la mejor presentación para el proceso de auditoria OMI. A continuación se destacan las más relevantes:
- Establecimiento de una división de auditoria OMI, dependiente del Departamento de Asuntos Internacionales, para la conducción de un programa de auditorías internas que datan del año 2013 a la fecha. En estas se verifica el nivel de cumplimento e implantación de los instrumentos OMI sujetos de auditoría, generando los planes de medidas correctivas conducentes a subsanar los hallazgos detectados.
- Establecimiento de una orgánica funcional para IMSAS, que permita ejercer las potestades de Estado y contribuir a la preparación de la auditoría en materias de Aspectos Comunes, Estado de Abanderamiento, Estado Ribereño y Estado Rector del Puerto.
- Actualización de las Políticas Permanentes de la Organización respecto de las obligaciones y responsabilidades que competen como Estado de Abanderamiento, Estado Ribereño y Estado Rector del Puerto.
- Desarrollo de un programa de actividades de familiarización con el proceso de auditoría a la organización Directemar.
- Implementación de Sistemas de Control y Gestión de Calidad en servicios claves que brinda la Autoridad Marítima como componente del Estado Ribereño y de Abanderamiento.
- Elaboración de la Estrategia General de la Administración Marítima aprobada por el Ministerio de Defensa Nacional y disposición de marco normativo que permita su implementación, medición y seguimiento.
- Gestión de alto nivel para la conformación del Comité de Administración Marítima Nacional que convoca a 14 Ministerios vinculados directamente e indirectamente con la actividad marítima.