
Policía Marítima de Coquimbo decomisó más de 240 kilos de machas en desembocadura del río Elqui
Además, se detuvo a ocho personas por el delito de hurto en área de manejo.
Leer másAdemás, se detuvo a ocho personas por el delito de hurto en área de manejo.
Leer másLa acción se llevó a cabo en coordinación con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Servicio de Impuestos Internos de Vallenar y la Corporación Nacional Forestal de la provincia de Huasco.
Leer másLa Autoridad Marítima fue alertada de ambas situaciones a través del número de emergencias marítimas 137.
Leer másDurante la inspección a una nave, se constató habría realizado faenas de pesca a tan solo 370 metros de la costa, infringiendo la normativa sobre zonas protegidas.
Leer másEl operativo se desarrolló en conjunto con personal de Sernapesca y la Seremi de Salud.
Leer másEn un operativo conjunto, se intervino simultáneamente dos domicilios dedicados al microtráfico, neutralizando un importante punto de venta de drogas en el borde costero al sur de Iquique.
Leer másLa labor de resguardo contó con el apoyo del OPV-82 “Comandante Toro”, que también realizó patrullajes en los parques marinos del archipiélago.
Leer másLa detención ocurrió en una fiscalización realizada por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre y el binomio canino de la Gobernación Marítima de Aysén en la costanera y muelle artesanal.
Leer másSe incautaron cinco vehículos, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, una escopeta, munición y un total de 35.550 kilogramos de productos del mar.
Leer másJunto al binomio canino de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, detectaron 57 kilos de centolla procesada y 30 kilos de pulpo.
Leer másEn su primera versión en la Isla de Chiloé, esta actividad contó con la participación de 20 atletas en un circuito conformado de tres etapas: natación aguas abiertas, ciclismo y atletismo.
Leer másDurante la fiscalización, se detectó una embarcación menor fondeada, la que en su interior tenía 150 kilos de cholga y 100 kilos de almeja sin acreditación de origen.
Leer másDurante la operación, se detectó un camión efectuando el embarque de recurso hidrobiológico sin contar con el Registro Pesquero Artesanal.
Leer másEl operativo arrojó resultados satisfactorios en términos de cumplimiento de la normativa marítima y turística vigente.
Leer másComo resultado, se detuvo a cuatro personas y se incautaron los elementos utilizados para la comisión del delito.
Leer másLa Autoridad Marítima efectuó 21 controles de identidad, cursando cinco infracciones por contravenir la Ley de Tránsito N° 18.290 y tres por infracción a la Ley de Alcoholes.
Leer másLa reunión tuvo como objetivo instruir al personal de la Gobernación Marítima en materias cruciales como seguridad, cooperación, fiscalización y control migratorio.
Leer másSe realizaron diversas acciones preventivas e intersectoriales en el borde costero de Viña del Mar y Valparaíso.
Leer másPersonal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso logró identificar a los agresores, dos hombres en situación de calle, quienes fueron sometidos a un control de identidad investigativo.
Leer másEl sujeto mantenía una denuncia por ingreso clandestino al territorio nacional, además de una orden de aprehensión vigente emitida por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago.
Leer másSe incautaron 45 envoltorios de la droga, además de dinero en efectivo.
Leer másEl procedimiento permitió además la incautación de marihuana, un arma blanca y teléfonos celulares.
Leer másCon una inversión superior a los $1.094 millones aprobados por el Consejo Regional, se entregaron camionetas, cuadrimotos, minibuses y motos de agua.
Leer másEn prisión preventiva quedaron los seis imputados por narcotráfico, detenidos este jueves en la región de Valparaíso.
Leer másCon la presencia de más de 5.000 personas, se llevó a cabo el operativo, resaltando la importancia que tiene para la región esta tradicional "Fiesta del Pesca'o Frito y Gran Minga Solidaria"
Leer másSe resguardó el borde costero considerando una gran afluencia de público en la costanera del Estrecho de Magallanes, estimada en 50 mil personas.
Leer másEl patrón fue citado al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén. En paralelo, se dispuso retromarchar la nave de forma inmediata a su puerto base.
Leer más