
Autoridad Marítima de Calbuco realizó evacuación médica de urgencia
El operativo permitió trasladar desde la Isla Tabón a Calbuco a un paciente luego de que sufriera un accidente cerebro vascular.
Leer másEl operativo permitió trasladar desde la Isla Tabón a Calbuco a un paciente luego de que sufriera un accidente cerebro vascular.
Leer másLa Gobernación Marítima y la Capitanía de Puerto de Castro desplegaron una partida de buzos y un operador drone para reforzar las labores de rebusca.
Leer másEmbarcación fiscalizada, portaba un cargamento de Merluza del Sur, además de no contar con una autorización de zarpe y no se encontraba inscrita.
Leer másEl trabajo en conjunto entre la Armada, Carabineros de Chile y Sernapesca permitió hacer la devolución oportuna de este recurso en veda.
Leer másEl tripulante se encontraba a bordo de la embarcación “Shalom” de bandera peruana, que realizaba faenas de pesca en aguas internacionales, y su traslado fue apoyado por la unidad marítima LSG...
Leer másEl operativo se realizó tras una denuncia de pescadores y mariscadores locales debidamente autorizados.
Leer másDesde el punto de vista de la seguridad, la jornada de visita a la comuna se desarrolló en orden y sin incidentes que alteraran el orden público.
Leer másLa mujer de 80 años fue transportada en la unidad marítima LSR-4424 desde la zona insular, que está ubicada a casi 12 kilómetros de la comuna de Corral.
Leer másSe simuló el derrame de hidrocarburos desde un artefacto naval, que se encontraba en mantenimiento fondeado a la gira.
Leer másEl paciente sufría de un fuerte dolor en el tórax y fue entregado al SAMU local.
Leer másLa Lancha Patrullera Costera (LPC) Salinas se desplazó hacia el sector, embarcando y evacuando al afectado hasta Iquique.
Leer másLa iniciativa se enmarca en el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando el ODS Nº 5 (Igualdad de género) y el ODS Nº 8 (Trabajo decente y crecimiento económico).
Leer másLa emergencia sucedió en una playa no apta para el baño, por ello es relevante que los bañistas respeten las señalizaciones marítimas y no expongan sus vidas o la de sus familiares.
Leer másLa mujer, de 87 años, fue diagnosticada con un síndrome coronario agudo por lo que tuvo que ser trasladada en camilla.
Leer másEl operativo para gestionar el traslado de la mujer hacia un recinto asistencial en el continente se logró efectuar sin inconvenientes, a través de la Unidad Marítima dependiente LPM440.
Leer másEl incidente involucró al buque de pasajeros “Viking Octantis”, el que informó de una lesionada a bordo.
Leer másLas labores de búsqueda comenzaron el 3 de mayo.
Leer másSe desplegaron medios marítimos, aéreos y terrestres para realizar las labores de rebusca en el sector de caleta Maitencillo.
Leer másUn llamado al 137 permitió activar los protocolos de emergencia
Leer másEl recurso hidrobiológico se encontraba bajo la talla mínima legal de extracción.
Leer más